(Cortesía ANDINA).- Tres personas muertas y cerca de 30 heridos dejó un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 37 de la carretera Piura-Paita, en el departamento de Piura, donde un vehículo cisterna impactó contra un ómnibus interprovincial.
El hecho ocurrió a las 16:15 horas de ayer, cuando la cisterna de propiedad de la empresa Transportes Guzmán, de placa ZD-4868, chocó, por motivos que investiga la Policía, contra la parte lateral izquierda del bus de la empresa de transportes Santisteban, de matrícula UD-3472.
Como consecuencia de la colisión, el piurano Ronald Elías, quien se ganaba la vida vendiendo pan y dulces en el puerto, murió en forma instantánea.
En tanto, Miguel Nolasco Castillo (43) y Consuelo Pardo Serna (56) fallecieron cuando eran evacuados a establecimientos de salud.
Según narró el chofer del bus, Daniel Chávez Gómez (55), la cisterna invadió su carril y aunque intentó salirse de la pista para evitar el impacto no lo consiguió, debido a que en la zona existe una zanja al costado de la carretera.
"Ya no pude hacer nada para evitar el choque. Mi ayudante Edwin Berrú y yo salimos por la ventana delantera para ayudar a los pasajeros a salir del bus. Felizmente, varias camionetas se detuvieron para trasladar a los heridos al hospital", manifestó.