Juez determinó 4 años de prisión suspendida para dirigente y el pago de una reparación civil de 3000 soles.
(Foto: Radio Uno)
El dirigente de la Asociación “Virgen Santa María”, Percy Vilca Aguilar fue acusado de lotizar la loza deportiva de dicho lugar por lo que se le acusó del delito de usurpación agravada por lo que ésta tarde fue sentenciado por el juez del módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín, Rolando Sevinchaa, a 4 años de pena suspendida y el pago de una reparación civil de 3000 soles. Además fue inhabilitado de ejercer cualquier tipo de cargo público durante 6 meses.
La diligencia inició a las 15:30 h y culminó a las 17:30 h.
Como se recuerda el 24 al promediar las 14 horas, según parte policial, Vilca fue intervenido a solicitud del procurador del Gobierno Regional, Alfredo Ponce López quien constatara que el dirigente estaba lotizando y cercando una cancha deportiva con material noble.
De acuerdo a la información policial, Vilca se encontraba abriendo una zanja para poner un cerco en uno de los 10 lotes de 160 metros cuadrados que había lotizado.
DESMIENTEN ACUSACIÓN DEL GRT
Minutos antes de la audiencia, en representación de la referida asociación, la pobladora y fiscal de la zona, Vilma Gómez aseguró a través de Radio Uno que no hubo invasión de la loza deportiva en cuestión.
“Pido que se haga justicia para el vecino (Vilca). Él no ha sido ningún usurpador, lo único que hemos hecho es acomodar a los vecinos porque si bien es cierto hemos sido incluidos en el PDU donde figuran cuatro manzanas y no tres como antes, es así que se abrirá una calle en la manzana C lo que involucra a 10 personas, es lo único que hizo el presidente, reubicar a estos vecinos”, expresó.