El intervenido se reunió con un ciudadano dominicano en Tacna y le cobró 100 dólares para ingresarlo de manera ilegal a Chile.
Cárcel de Acha en Arica.
El peruano, Luis Manuel Soriano Egocheauga, fue recluido en la cárcel de Acha en Arica, luego que fuera sorprendido ingresando -de manera ilegal- a un ciudadano dominicano a Chile.
El fiscal Mario Carrera expuso en la audiencia de control de detención que los extranjeros fueron sorprendidos el 22 de diciembre por personal de Carabineros, quienes divisaron a dos hombres caminando por el sector cercano al Hito 1 por la línea del Ferrocarril Arica-Tacna. Luego ambos hombres fueron entregados a personal de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el 21 de diciembre de este año, el imputado Luis Soriano se reunió con el ciudadano dominicano de iniciales J.T.B en Tacna y le cobró 100 dólares para ingresarlo de manera ilegal a Chile para buscar trabajo.
El fiscal Mario Carrera formalizó al ciudadano peruano por del delito de tráfico de inmigrantes y solicitó al Tribunal la prisión preventiva, con el argumento que el imputado registra una condena por el mismo delito (tráfico de inmigrantes) con fecha 25 de septiembre del 2015.