Advirtió que de no anularse el contrato realizarán marcha de protesta.
Ricardo De Spirito, líder del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA)
Ricardo De Spirito, líder del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA) indicó que por intermedio de su consejero regional Ingeniero Wilson Ayala Sanjinez exigirá la nulidad del contrato firmado entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el consorcio Salud Tacna, asimismo la devolución inmediata del dinero adelantado.
Como se recuerda, mediante una nota de prensa, el Gobierno Regional de Tacna informó que realizó el desembolso de un millón 522 mil 219.61 soles como adelanto directo para la elaboración del expediente técnico del Hospital Hipólito Unanue a ser realizado por el Consorcio Salud Tacna.
Tal información denotaba que el GRT firmó con el mencionado consorcio mucho antes de lo anunciado. Ante este panorama, De Spiritu advirtió que de no anularse el referido contrato, iniciarán marchas de protesta a fin de exigir que el proceso se realice de manera transparente.
“No es el hecho que se haga el contrato, sino la forma en que se hizo el contrato, entre gallos y medianoches, aparados bajo el secretismo. A pesar de que el Gobernador Omar Jiménez dijo que se firmaría el 28 de diciembre -no sé si por el día de los inocentes, pero agarró de tontos a todo Tacna- ya lo había firmado el 23 de diciembre”, criticó.