Delincuentes dispararon a un cambista quien se salvó gracias a que su billetera desvió el balazo dirigido a su abdomen.
Billetera le salvó la vida a cambista y desvió la bala. (Foto: Radio Uno)
El asalto se produjo durante la tarde del martes en el hospedaje La Gasca #1125 ubicado en inmediaciones del centro educativo Coronel Bolognesi, lugar donde fueran citados 4 cambistas, César Roque Anahua (41), Sandro Jiménez Torres (38), Ismael Pilco Choque (44) e Irene Quispe Machaca, a fin de realizar un cambio monetario de una fuerte cantidad.
De acuerdo a la información que al momento se maneja, los cambistas acudieron al referido lugar a fin de reunirse con un -presunto- comerciante chileno quien acababa de llegar a la ciudad. Dos ingresaron al mencionado lugar, mientras que otros dos cambistas quedaron en la parte externa aguardando el final de la transacción.
Los cambistas conocieron de la presencia del chileno a través de un cliente habitual quien les mencionó que el hombre necesitaba realizar el cambio de dinero.
Llegado el momento, la banda de delincuentes integrada por cuatro sujetos encapuchados, apareció llevándose el dinero que ascendería a 120 mil soles.
SALVÓ DE MILAGRO. A su salida del hotel, los ladrones arremetieron contra los cambistas que aguardaban en la parte externa. Las balas alcanzaron a Pilco Choque, pero gracias a que llevaba consigo su billetera con dinero, el proyectil no le arrebato la vida, teniendo en cuenta que fue impactado en el abdomen.
Las diligencias del caso se desarrollan en la comisaría Gonzales Vigil donde fue trasladado el referido “empresario” luego de que fuera detenido mientras se retiraba de la zona del robo. Tras su detención, éste dijo llamarse Carlos Alberto Carrillo Gonzalva de 40 años de edad.
Cabe mencionar que al momento de ser trasladado a la dependencia policial, el hombre de acento chileno se mostró agresivo, mientras alegaba inocencia de cualquier acusación. Y es que los cambistas lo sindicaban de ser el culpable del atraco pues dijeron que él fue quien los citó telefónicamente en coordinación con los delincuentes.
Se conoció que el hotel contaba con cámaras de seguridad lo cual ayudará en las investigaciones de los agentes policiales que participaron en las primeras diligencias como son radiopatrulla, Depincri, seguridad ciudadana y criminalística.