Retiro de bloque de cemento tendrá denuncia penal y sanción de la MPT, advirtió Ejecutora Coactiva.
(Foto: MPT)
La Ejecutora Coactiva de la Municipalidad Provincial de Tacna, Gladys Ramos Choque, fue enfática al informar que el actuar de los propietarios de la clausurada discoteca Dayiros –remover el bloque de cemento de su puerta de ingreso- tendrá como consecuencia una denuncia penal y una fuerte multa por parte de la institución edil.
La funcionaria detalló que el despacho de Procuraduría Municipal procederá el primer día hábil del 2016 a presentar una denuncia penal por desacato a la autoridad y sustracción de bienes municipales.
Asimismo, pesará sobre los infractores una multa que asciende a 5 unidades impositivas tributarias (U.I.T.) S/. 19,250.00 soles, por haber contravenido el cierre definitivo, medida aplicada en el mes de noviembre con la colocación de carteles y un bloque de concreto en el acceso principal del establecimiento nocturno.
El movimiento del mencionado bloque se realizó al promediar las 20:00 hrs. del 30 de diciembre, por lo que esta mañana se procedió a la constatación policial y a la verificación del hecho en el registro de las cámaras de videovigilancia. Todos estos elementos serán considerados para la denuncia penal.
La mañana del 31 de diciembre personal de Ejecutoría Coactiva se constituyó en la zona, colocando nuevos carteles y un bloque de concreto adicional. La funcionaria Gladys Ramos indicó que se realizará una constante vigilancia para que no se reabra la discoteca.
OTROS LOCALES
Luego de la fiscalización en DAYIROS, la MPT intervino 4 locales más: se notificó a Petronila Rodríguez Rodríguez por no contar con Licencia de Funcionamiento para su establecimiento ubicado en la Av. Varela 475.
El siguiente bar fue el denominado AL FONDO HAY SITIO, ubicado en la Av. Varela 471, de propiedad de Abraham Sanjinez Álvarez, procediendo al CIERRE DEFINITIVO por carecer de Licencia de Funcionamiento y medidas de seguridad.
Sobre el cuarto local intervenido –ubicado en la Calle Brasil 2141 INT A- pesó la medida cautelar de CIERRE TEMPORAL, por carecer de Licencia de Funcionamiento. Finalmente, la misma medida fue interpuesta al local de propiedad de Hilda Mamani Quispe, ubicado en la Av. Industrial 54.