Según testigos, el chofer se encontraba en avanzado estado de ebriedad e iba a excesiva velocidad
Foto: ReporteroCiudadano
Un chofer en completo estado de ebriedad dejó grave a una estudiante de la UPT tras arrollarla en el Centro Poblado Francisco Bolognesi. La joven esperaba el año nuevo con fuegos artificiales en la vía pública, cuando el docente Edgar Rospigliosi Dávila (31) la atropelló.
Iba a bordo de su toyota blanco de placa AK-7682 en completo estado de ebriedad y a excesiva velocidad, por lo que chocó posteriormente contra el concreto de una jardinera para luego volcar aparatosamente en la avenida Miguel Grau, frente al inmueble N° 2125.
Según testigos, Rospigliosi iba a excesiva velocidad por lo que habría perdido el control del vehículo.
“La joven al parecer estuvo en la pista reventando cohetecillos, cuando apareció el vehículo y lo lanzó a varios metros y quedó en estado inconsciente. Ante la demora de los paramédicos, tuve que asistirla y con mis manos le retiré de su boca un coágulo de sangre y pudo seguir respirando, hasta que fue trasladada al nosocomio. Los vecinos movieron el auto y lo pusieron sobre sus llantas, siendo sacado el conductor que estaba ebrio”, dijo el superior PNP Segundo Ocampo, que transitaba por el lugar.
La estudiante identificada como Jesseira Rospigliosi fue evacuada a emergencia del Hospital Hipólito Unanue donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo y politraumatismo por accidente de tránsito, por lo que quedó internada en el área de pacientes críticos.
Mientras que el docente fue trasladado a la comisaría de Gonzáles Vigil por disposición del fiscal Eduardo Rejas Claros, por delito de lesiones culposas graves y peligro común.