TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: 9 precandidatos pugnan por cupo para representar al APRA en el congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los precandidatos figuran Enrique Melgar, Ronnie Jurado y Carmela Correa.

(Foto: Referencial)

El Presidente del Tribunal Regional Electoral en Tacna del partido Aprista, Juan Choque dio a conocer que al cierre de inscripción (sábado 2) para precandidatos al Congreso de la República, se tiene 9 personas: Enrique Melgar, Ronnie Jurado, Carmela Correa Velásquez, Francisco Puentes, Federico Mamani Flores, Rosa Morales Ordoñez, Nil Savala Meza, Fresia Alfaro Pérez y Derly Caicho.

Mencionó que de los precandidatos, Rosa Morales fue quien llegó después de la hora y solicitó se le incluya en la lista alegando que no alcanzó al pago del voucher. Al momento se viene esperando el pago de los 3500 soles por derecho, agregó Choque.

Aclaró que cada uno de los postulantes deberá pasar por una evaluación a nivel regional, además del periodo de tachas que será definido por el Tribunal Nacional Electoral que a su vez realizará la evaluación respectiva, acotó.

Asimismo refirió que el domingo se realizó la elección de los cinco delegados que viajarán a Lima para participar de la convención nacional electoral a realizarse el 8 y 9 de este mes donde elegirán  a un representante por Tacna en el Congreso.

Delegados: Víctor Briceño Gamarra (59 votos), Carmen Vargas de lucero (83 votos), Juan Cediño Asmat (72 votos), Isabel Salvador (100 votos) y Adrián Sánchez Días (85 votos).