Se comprometieron a trabajar en unidad. Solo cinco consejeros acudieron al llamado de Omar Jiménez.
Prometieron unidad para este 2016.
Luego de que el nuevo cuadro directivo del consejo regional juramentara fue convocado por el Gobernador Regional a fin de sostener una reunión con el nuevo presidente del consejo, Octavio Benito y vicepresidente Jaime Bautista.
La reunión se dio en momentos entre risas y recomendaciones en las cuales primó el pedido de unidad de los consejeros hacia Omar Jiménez.
Atendiendo la solicitud, el Gobernador invitó al pleno a participar del consejo de coordinación regional y a ser parte del informe que brindará el miércoles a las 9 horas sobre el tema del hospital.
“El tema del hospital es un anhelo esperado, luego de mucho tiempo es factible que se consiga el presupuesto, pero por desconocimiento se dice que existen alteraciones en el expediente y sobrevaloración”, refirió.
Jiménez indicó que conversó con representantes de la OSCE y Controlaría a fin de que puedan estar presentes el miércoles a las 9 horas para tomar nota del informe que presentará el órgano de control interno sobre el nuevo hospital.
Por su parte el consejero delegado Octavio Benito destacó la iniciativa de Jiménez en convocar al consejo ya que en dicha reunión pudo conocerse que la autoridad regional desconocía muchos temas que venían causando el distanciamiento entre el ejecutivo y legislativo.
Además invitó al Gobernador y directivos a participar en la próxima sesión en la que se conformarán las comisiones de trabajo y las cuales, por necesidad –resaltó-, deben funcionar en coordinación con las gerencias regionales que les corresponden.
“Fue muy importante porque hemos podido comprobar que muchas de las acciones negativas que nosotros hemos percibido del ejecutivo, el Gobernador no lo sabía, entonces las pregunta es ¿a quién le convenía que el gobernador este peleado con los consejeros?…había unos terceros que lo tenían casi secuestrado porque muchas de las cosas que el expuso particularmente nosotros desconocíamos y cuando veníamos a ciertas gerencias preguntamos y no nos informaban inclusive hacíamos preguntas por escrito y no llegaban la información correcta”, expresó.
Indicó que durante los próximos días sostendrán reuniones de trabajo y una vez instaladas las comisiones se realizarán las mismas con las gerencias respectivas.
Asimismo indicó que la autoridad regional les mencionó que de ahora en adelante cada vez que haya reuniones importantes en la capital, el consejo será invitado. “Siempre debió trabajar así, hemos estado en un congreso de consejeros y nos enteremos que los Gobernadores de otras ciudades viajan con consejeros de ciertas comisiones”, expresó.
Con respecto a que el Gobernador indicara que solicitara su apoyo para gestionar y conseguir el presupuesto del hospital, Benito indicó que la reunión sostenida hoy fue de carácter informal, ya en una próxima sesión de trabajo podrá tratarse el tema a detalle por lo que aún no podía confirma que no existe dinero y que pese a ello ya se firmó el contrato con el consorcio Tacna Salud.
Cabe mencionar que solo cinco consejeros acudieron al llamado de Jiménez, siendo Serapio Ramos y Charles Castro los ausentes.