Carga procesal se estima en 40 mil expedientes para este 2016, indicó el Presidente de la Corte de Justicia de Tacna, Jorge Armaza.
Presidente de la Corte de Justicia de Tacna, Jorge Armaza.
Luego de la apertura del año judicial 2016, el presidente de la Corte Superior de Justicia en Tacna, Jorge Armaza dio a conocer que se deja como pendiente 14 mil expedientes.
Si bien destacó que la producción del trabajo se incrementó con relación al 2015, dijo que ello no será pendiente pues se estima que este año se tenga uno 40 mil expedientes que deban ser atendidos.
Ante la carga procesal dijo que se solicitó la creación de tres juzgados transitorios en materia, civil, laboral y familia, con respecto a este último dijo que “este tema resultó más acuciante este último año en razón a la nueva ley de violencia familiar que amenaza con saturar nuestros juzgados”.
Explicó que con la brevedad de los plazos para dictar las medidas de protección, los jueces tiene que desatender sus despachos normales por lo que solicitó con carácter de urgencia que se dote por lo menos un juzgado de familia más.