Consejero Wilson Ayala indicó que espera entrega de informes de su antecesor para continuar con el tema de hospital, COAR y uso indebido de materiales del GRT. «Serán citados desde los obreros hasta el Gobernador Regional», aseguró
Consejero Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)
Tras asumir el cargo de presidente de la comisión especial de fiscalización, el consejero regional Wilson Ayala aseguró que continuará con el trabajo de investigación sobre los casos de presunta corrupción en los casos del COAR y uso de materiales del Gobierno Regional de Tacna (GRT).
Indicó que solo está a la espera de que su antecesor, Nixon Mamani pueda facilitarle los informes respectivos a los cuales debe añadirse el tema del nuevo hospital.
Como se recuerda, el movimiento INCA advirtió que iniciaría marchas de protestas en caso el GRT no anulaba el contrato firmado con el Consorcio Salud Tacna que debería iniciar la elaboración de expediente técnico.
Ayala quien es representante del mencionado movimiento político, refirió que en la última sesión ordinaria solicitó el expediente fedateado tanto de la certificación presupuestaria del proceso del hospital como el contrato firmado y que se presente la comisión de licitación a una sesión extraordinaria que lo convocará el consejero delegado a fin de “que expliquen por qué se subió al 8% sin estar presente la empresa licitadora. Evaluaremos la aceptación o la anulación de esta licitación del Hipólito Unanue”.
Cabe mencionar que el comité especial ad hoc del nuevo hospital aprobó las propuestas técnicas del consorcio Salud Tacna y también la económica que fue de 279’291,101.17 de soles, que es un 8% más del valor referencial de todo el proyecto que es de 258’602,871.45 soles.
Agregó que hace un mes y medio solicitó el informe respectivo para conocer a detalle las subsanaciones que presentó el ejecutivo a las observaciones que hiciera Contraloría con respecto al proyecto en mención.
En cuanto al uso de bienes del GRT –presuntamente- para apoyar el mantenimiento de un local partidario con miras al Congreso, indicó que serán citados desde los obreros que fueran hallados en el lugar hasta el Gobernador Regional, Omar Jimenez y la ex gerente de Desarrollo Social, Sheila Miñano.
En la misma línea recomendó a Jiménez deshacerse de los asesores que lo rodean a fin de mejorar el diálogo con el consejo regional.
“Debe sacar a ese grupo de incapaces para tener un diálogo con el consejo. Si tiene malos asesores tiene que retirarlos”, comentó.