Numerosos vehículos quedaron varados en el km 21 de la binacional, informó colaborador Luis del Carpio.
(Foto: Reportero Ciudadano)
De acuerdo a la información brindada a Radio Uno por el colaborador Luis del Carpio, durante el día hubo tres deslizamientos siendo el último ocurrido al promediar las 13 horas en el kilómetro 21 de la carretera binacional entre Moquegua y la provincia de Tarata-Tacna.
El incidente dejó grandes rocas de hasta 12 toneladas en la vía motivando que numerosos vehículos queden varados por horas en el sector.
Aseguró que si bien Defensa Civil y autoridades lograron abrir el paso de para los vehículos, se teme que en cualquier momento pueda registrarse un nuevo hecho que pueda –esta vez- terminar en desgracia. “Una de las rocas casi agarra a dos autos”, comentó.
Aún no se desconoce si el fenómeno ocurrió por una falla geológica o por la gran cantidad de humedad en la zona. “Hemos subido al cero y hemos podido notar que en la parte superior está completamente agrietado”, comentó.
Por el momento la plataforma de Defensa Civil de Moquegua viene buscando reunirse con los directivos de la empresa minera Southern Perú a fin de llegar a una solución, teniendo en cuenta que la vía es usada por dicha empresa para transportar a sus trabajadores.
Asimismo conminó a las autoridades de Tacna a tomar nota del caso ya que los viajeros que la carretera también es usada por vehículos que salen de la ciudad heroica con destino a Puno. “Es una zona peligrosa, debe suspenderse el paso en ese lugar”.
Recomendó como vía alternativa un camino de trocha de 25 km en el centro poblado Los Ángeles en Moquegua que llega hasta Torata. “No está en condiciones optimas pero si transitable”, si van a circular por la otra zona se pueden poner desfiles las cosas”.