Desde la 9 de la mañana comparecen en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el pedido de 18 meses de prisión preventiva para los diez policías y nueve civiles implicados
Foto: RadioUno
Para hoy se reprogramó la audiencia de prisión preventiva para diez policías y nueve civiles acusados de integrar una red criminal que favorecía al narcotráfico en el sonado caso del “Mono Chique”. Unos agentes habrían incurrido en el delito de sustracción de combustible de la PNP y mercancía incautada. A las 9 de la mañana en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
El día de ayer, la fiscal antidrogas Fabiola Tapia expuso sus argumentos ante la jueza Indira Condori por los cuales solicitan 18 meses de prisión preventiva para los implicados en el caso Mono Chique.
Para la fiscal, los procesados podrían recibir una sanción no menor a 25 años de cárcel, por lo que se precisa ahondar en las investigaciones, para lo que solicitó una prisión preventiva de 18 meses.
INVESTIGACIÓN
En la audiencia de prisión preventiva del día de ayer, la representante del Ministerio Público precisó que durante los meses de investigación junto al jefe de Inteligencia PNP en Tacna, Coronel Luis Fernández, se recopilaron pruebas fílmicas sobre actos irregulares, se interceptó telefónicamente por orden judicial a los implicados y se allanaron viviendas, con indicios suficientes para determinar que algunos policías se vincularon con Eusebio Chique Quispe (48), alias “Mono Chique”, sindicado como cabecilla de una banda de micro comercializadores de droga en la modalidad de delivery.
ABOGADOS
Los abogados de los acusados realizaron el alegato de su defensa. Por su parte, el abogado Jesús Tejada, defensa del mayor PNP Víctor Vargas, señaló que la acusación fiscal era imprecisa, porque se basada en conjeturas y presunciones, pero no mostraba pruebas directas que involucren a su patrocinado en algún delito.
IMPLICADOS
En la audiencia estuvieron presentes solo 9 policías, un fue liberado con comparecencia, y el décimo se encuentra en una clínica local tras presentar complicaciones de salud.