TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Matrículas 2016: Padres de familia denuncian cobros irregulares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señalaron que hasta les piden bolsas de cemento o primero pasar por la APAFA antes de la dirección

Realizaron largas colas por acceder a una vacante

Visiblemente ofuscados padres de familia de distintas zonas de la ciudad denunciaron que algunas instituciones están realizando cobros irregulares y pidiendo hasta bolsas de cemento por la matrícula, como en la institución Rosa Virginia Pelletier. 

Otro padre señaló que en el colegio Fe y Alegría hay dos colas, primero deben pasar por la APAFA y luego recién a la dirección a iniciar el proceso de matrículas. 

Mientras en el distrito de Alto de la Alianza, una madre de familia señaló que en el colegio Manuel de Mendiburu hay 15 niños por aula, y los profesores recorren las zonas cercanas para invitar a los niños a matricularse, mientras que en el centro hacen colas para abarrotar los colegios. 

Otra madre denunció que en el cono sur, en el colegio Señor de la Misericordia condicionan a los niños ingresantes al primer grado a realizar el reforzamiento de verano de manera obligatoria. 

Mientras que en el Colegio Parroquial Santa Cruz de Viñani están cobrando S/. 225 soles por matrícula de alumnos nuevos, una bolsa de cemento por alumno y a los padres les hacen una ficha socioeconómica para saber si su trabajo les permitirá pagar la pensión durante el año. 

Otro caso singular, es el del colegio parroquial San Martín de Porres del Pueblo Joven Vigil, una madre denunció que su niña fue rechazada por ser madre soltera, como si ella y su niña no conformaran una familia. Para acceder al proceso, tuvo que pagar 10 soles. 

CHAMPAGNAT

A estas varias denuncias, Gisela Rivera, madre de familia denunció haber hecho largas colas para presentar su file al colegio Champagnat y pese a tener casa propia a una cuadra del centro educativo, tener un hijo estudiando en 4to grado en la institución y ser hijo de ex alumno, su file fue considerado no apto.

Al apelar le dijeron que ya habían sido copadas las 60 vacantes, pero “he acudido a la UGEL y a la Defensoría para que vean el caso, porque esto es totalmente injusto”, señaló.

Otra madre de familia menciona que su file fue considerado no apto “por no vivir en la zona” cuando es dueña de casa, no inquilina, según le dijeron “han ido a su casa pero en la supuesta verificación domiciliaria no se consigna el tipo de vivienda o alguna descripción que demuestre que de verdad han ido”.

Luego de la gran cantidad de denuncias, la UGEL aún no se ha pronunciado.