Héctor Cárdenas, dirigente de la Federación Nacional de Policías en retiro, lamentó que para atenderse en el Hospital Regional deben presentar una carta de garantía
Tienen derecho a atención familiares directos y policías en retiro
La Superintendencia Nacional de Salud (SUNASA) estableció que el Policlínico Francisco Bolognesi no contaba con personal médico idóneo, por lo que es ahora considerado tópico.
El personal que requiere atención médica, desde el 1 de enero es transferido al Hospital Hipólito Unanue. Cabe precisar que tienen derecho a atenderse no solo los policías en actividad, también sus familiares directos, y policías en retiro.
Héctor Cárdenas, dirigente de la Federación Nacional de Policías en retiro, lamenta que hayan bajado de “categoría” al Francisco Bolognesi. “Si nos enfermamos en la madrugada, ahora a dónde acudiremos, no hay especialistas”, rechazó.
Hay un convenio con el Hospital Regional, pero para que puedan atenderse deben presentar una carta de garantía. “Somos miles los perjudicados, si hay un policía herido de bala, tendrá que ir a mendigar por una cita”, lamentó.