El defensor del pueblo, Edward Vargas, señaló que el problema son los canales de comunicación, y los portales están desactualizados
Plantean la creación de un organismo independiente que supervise procesos de transparencia
Edward Vargas, defensor del pueblo, lamentó que en la municipalidad de Gregorio Albarracín no se esté honrando el compromiso con la transparencia. “Qué pena que algunos colegas se presten para un juego tan antidemocrático, ya que el requisito básico para la democracia es la transparencia”.
Hizo énfasis en que el alcalde es elegido por el pueblo y a ellos les debe rendir cuentas. Como Defensoría, están recibiendo constantemente pedidos de información, ya que es un principio básico para que conozcan a sus autoridades.
Señala que en los municipios no existe un compromiso con la transparencia, el mayor error son los canales de comunicación, los portales están desactualizados.
ORGANISMO SUPERVISOR
Vargas destaca que ante el Congreso se ha planteado la creación de un organismo de control y fiscalización en torno a la transparencia como se tiene en otros países, que incluso tiene facultad sancionadora.