Fue detenido y trasladado a la comisaría de Pocollay. En horas de la mañana fue llevado a la fiscalía donde espera la audiencia de proceso inmediato por delito de violencia contra la autoridad.
Foto: RadioUno
Policías de la División de Turismo realizaban su ronda por la Av. Los Ángeles en Pocollay cuando divisaron a un motociclista conduciendo sin el caso reglamentario por lo que lo exhortaron a colocárselo.
Lejos de obedecer la indicación, el comerciante Orlando Butrón Dávalos (40) reaccionó de manera violenta agrediendo a la SO2 PNP Yeni Mamani Mamani y el SO3 PNP Luis Campos Velásquez. Según mencionaron los efectivos, en su huida arrolló a la SO2 PNP Mamani.
Butrón tuvo que ser enmarrocado y conducido a la comisaría de Pocollay. En horas de la mañana fue trasladado a la fiscalía de turno a la espera de la audiencia por presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Los agentes declararon que se hallaban por la avenida Los Ángeles y vieron la motocicleta lineal marca Sumo de placa Z3-0443, circulando con el motor apagado y su conductor no llevaba puesto el casco, optando por recomendar de buena forma al motociclista para que se lo pusiera, pero el infractor respondió: “No me lo voy a poner, ustedes no son policías de tránsito para darme esa orden”.
PERICIAS
Según las investigaciones, los agentes solicitaron la documentación al policía pero éste intentó huir, arrollando a su paso a la agente Mamani, ocasionándole excoriaciones en ambos brazos. El agente Campos también resultó con lesiones al forcejear con Butrón que pretendía refugiarse en su vivienda con el vehículo. Finalmente el presunto agresor fue reducido con los grilletes de seguridad.
El fiscal Aldo Rufrán dispuso que el ciudadano intervenido y los dos policías sean sometidos al examen de dosaje etílico y pasen el reconocimiento médico legal. Butrón alegó que los policías resultaron heridos en el forcejeo, porque no tuvo la intención de agredirlos.