TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Error en proceso de contratación: 304 docentes aguardan solución del MINEDU

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizaron marcha de protesta hasta el GRT a fin de exigir al Gobernador Regional los apoye en su reclamo.

(Foto: Radio Uno)

Tras realizar una marcha de protesta hasta el frontis de la Ugel Tacna, gran cantidad de docentes llegó a la sede de presidencia del Gobierno Regional, donde a través del secretario general del SUTEP, Luis Flores, lograron el compromiso del Gobernador Regional, Omar Jiménez, quien habría asegurado sostendría una reunión con el Ministro de Educación a fin de buscar una solución al reclamo de los 304 docentes afectados.

Como se recuerda, los maestros denunciaron a través de Radio Uno, que el Minedu cometió un error en el proceso de contratación al no considerarlos en la lista de las Ugel de las cuatro provincias, sino en una lista alterna denominada Ugel-DRET la cual consideran inexistente.

A raíz del problema, los afectados se ven imposibilitados de desempeñarse como docentes en algunas de las cuatro provincias de la región. Quedarían desempleados durante el 2016 y 2017.

De acuerdo a la versión del dirigente Flores, al promediar las 17 horas de este viernes, podría conocerse una respuesta del MINEDU. Y es que además de la autoridad regional, la congresista Natalie Condori sostendría una reunión -esta tarde- con el Viceministro de Educación.

Cabe mencionar que los afectados obtuvieron notas aprobatorias en el proceso. “Somos la región con mayor puntaje a nivel nacional”, expresó la docente Yaneth Cárdenas.