TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Octavio Benito: Informes sobre hospital no dejan claro el tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo regional sesionó sin la presencia del comité de licitación del nuevo hospital. Consejero delegado indicó que programarán nueva sesión para tratar el tema.

(Foto: Radio Uno)

Cinco puntos en agenda fueron motivo de sesión extraordinaria este viernes. El consejo regional tomó nota de cuatro informes y decidió sobre un oficio.

Agenda:

1.- Informe del comité de licitación del hospital Hipólito Unanue nombrado por el ejecutivo regional para el proyecto Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital y el expediente de la licitación pública con el fin de que expliquen el monto que supera el valor referencial en 8% de dicha licitación y sobre dicho proceso.

Al respecto, el consejero delegado Octavio Benito indicó que no estuvieron presentes los representantes de la comisión de licitación. “A jugado en contra nuestra algunos inconvenientes internos, porque no hubo tiempo para notificarlos con anticipación, lo hicimos vía gerencia general, desconociendo que los señores no viven en Tacna, los ubicaremos a través de la Reniec para que si o si estén presentes en una nueva sesión de consejo”, explicó.

2.-Informe del Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRT sobre la certificación presupuestal por el monto de S/. 279,291,101.17 soles para la elaboración del expediente técnico y la ejecución del hospital.

Benito mencionó que la exposición no fue del todo clara dejando algunos puntos en duda. “Soy sincero en decirlo, no me deja claro el panorama, pero esperamos esclarecer el tema con las continuas conversaciones y tratos que tengamos, con los de la comisión sobre todo.

Agregó que solicitará un programa de trabajo específico con la parte ejecutiva para insistir con el tema del hospital para no distorsionar la información que se dé.  

3.- Informe de los integrantes de la comisión especial del programa regional de vivienda denominado Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT) sobre la situación de dicho programa

Aseguró que el consejo estará pendiente del cronograma que diera a conocer la comisión en mención. “Vino el comité a explicar el estado en el que está el PROVIDIT y el compromiso de ellos es sanear de una vez por todas el programa de vivienda que fue de la gestión anterior y dieron plazo entre mayo a setiembre para definitivamente zanjar este problema. Ya tienen el terreno ahora tiene que ver la parte social y cubrir las inversiones que hicieron los beneficiarios de este programa.

“De acuerdo al cronograma, en mayo titularán a los de 300 casas y al programa Copare A-1. Al punto A los van a reubicar a más tardar en setiembre. Haremos el seguimiento para que se cumpla”, agregó.

4.- Oficio Nro. 794-2015 de fecha 23 de diciembre, emitido por el Gobernador Regional a través del cual se remite el informe Nro. 633-2015, sobre examen especial al GRT saneamiento e independización para su venta directa posterior del predio PROTER Inclán y utilización de combustible en la obra mejoramiento de la carretera TA-109 tramo Ticaco-Candarave, periodo de 30 de enero del 2012 al 30 de junio del 2014.

Cabe mencionar que éste tema pasó a la comisión de fiscalización para ser tratado a detalle, los integrantes liderados por el consejero Wilson Ayala deberán realizar el informe respectivo y elevarlo en una siguiente sesión de consejo.

5.-  Informe del procurador Ad Hoc del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Ponce López, sobre los procesos judiciales con autoridad de cosa juzgada que se encuentran pendientes de ejecución y que tiene a su cargo.

En cuanto a este punto, refirió que el procurado remitió por escrito la información de la cual recién tomará nota para luego derivarla a la comisión de fiscalización.