TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan a la MPT conformar juntas vecinales en distrito Yarada los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de La Yarada espera que el alcalde Luis Torres Robledo disponga la conformación de las juntas vecinales en el nuevo distrito ahora que el MEF determinó incluir a la zona en el FONCOMUN.

Alcalde expreso su felicidad por los recursos asignados por el MEF.

Luego de que se conociera que el Ministerio de Económica y Finanzas (MEF) determinará modificar los índices de distribución del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) a fin de incorporar en la distribución de recursos al nuevo distrito tacneño La Yarada Los Palos.

Edilson Huertas, el aún alcalde de lo que fuera el centro poblado la Yarada, expresó su beneplácito por la disposición del MEF. “Estoy muy contento y agradecer a este gobierno porque cumplió su palabra”.

Indicó que el presupuesto que recibirán será similar al de los distritos Calana y Sama. “Tiene retroactividad al 2014, es un presupuesto que nunca tuvo el centro poblado”, comentó.

Sin embargo expresó que los datos que tomó como referencia el MEF para la asignación provienen del INEI que durante el 2007 arrojó 3800 pobladores en la zona, sin embargo a la fecha esta cifra quedó rezagada, comentó.

“Debemos hacer un convenio con el INEI para que se actualice los datos reales para que no nos comparen con Sama, Pachía y otros distritos pequeños que tienen hasta 5 mil hectáreas porque nosotros tenemos 55 mil hectáreas”, mencionó.

Es así que para comenzar con las gestiones del presupuesto, solicitó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Torres, conforme las juntas vecinales hasta que se elija al nuevo alcalde del distrito “a fin de hacer seguimiento de cuál será el destino de este presupuesto porque vendrá a las cuentas de la MPT, pero las juntas vecinales serán las que velarán por el destino de este presupuesto y no esperar al 2017”.