TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Reanudan el pase por la Interoceánica tras deslizamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La situación se agravó en el kilómetro 21 de la carretera Interoceánica en el sector de Tumilaca en la región Moquegua. La caída de piedras y rocas cerraron por completo la vía desde la medianoche del jueves. Durante esta tarde se reabrió el paso.

Días atrás reporteros ciudadano informaron sobre deslizamiento.

Una falla geológica en el kilómetro 21 de la carretera Interoceánica en el sector de Tumilaca-región Moquegua ocasionó grietas en un cerro de más de 60 metros de altura y que constantemente se presenten deslizamientos. El hecho ocurrió la noche del jueves. 

“Ahí existe un falla geológica donde se produjo un desprendimiento de tierra, piedra y lodo bloqueando la vía”, expresó Oscar Guillen Cardona, Policía de Carreteras de Tacna y Moquegua.  

La vía fue reabierta al promediar las 15:55 horas de este viernes, aseguró el agente.

Indicó que al momento se hallan en la zona policías de la unidad en mención guiando a los vehiculos que pasan el sector afectado de 10 en 10. Asimismo ingenieron de la empresa Southern y personal del Gobierno Regional de Moquegua quienes vienen evaluando una solución definitiva.

Refirió que unidades pequeñas estuvieron utilizando la carretera de trocha del centro poblado Los Ángeles a Yacango. Sobre todo personal de Cuajone, Quellaveco y Torata. Sin embargo los buses de transporte interprovincial y de carga pesada quedaron varados en ambos lados de la vía afectada en Tumilaca.