Comuna provincial iniciará este sábado campaña de concientización »Disfrutemos de una Playa Limpia».
Como se recuerda, luego de fiestas de año nuevo, la MPT recogió 40 toneladas de basura.
Con la finalidad de concientizar a los veraneantes y bañistas que visitan el litoral tacneño, la comuna provincial a través de la Subgerencia de Protección Ambiental, iniciará este sábado 9 de enero la campaña de sensibilización “Disfrutemos de una Playa Limpia”.
Desde las 8 de la mañana personal edil viene brindado información a los cientos de bañistas para que coloquen sus desechos en bolsas plásticas y las arrojen correctamente en los contenedores dispuestos en Boca del Río y Los Palos.
Además promotoras ambientales del Programa de Segregación, orientarán a la población para que depositen botellas de gaseosa, jugos, agua mineral y otros en las conocidas “bolsas verdes”, las cuales serán acopiadas y transportadas por un vehículo especial de la institución edil.
Nathalie Torres, Subgerente de Protección Ambiental, indicó que personal de la Unidad de Residuos Sólidos ha instalado contenedores de desechos en las playas Tomoyo, Los Arenales, Planchón, Playita Brava, Las Conchitas y en la Zona de Juegos de Boca del Río.
Además precisó que los días viernes el camión recolector estará en Los Palos y Llostay; los siguientes días en el C.P. Boca del Río a partir de las 6 de la mañana.