Recinto calcinado fue usado por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, quien realizó una misa en el lugar.
Fuego redujo a cenizas instalaciones de iglesia.
A un día del dantesco incendio que destruyó las instalaciones de la parroquia Santa María de los Ángeles, ubicada en la Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo. Milagrosamente una biblia fue lo único que se salvó de todo el siniestro que se registró la tarde de ayer.
El siniestro ocurrió a las 14 horas del domingo. Pobladores de la zona registraron el momento exacto cuando las inmensas lenguas de fuego consumían el techo del templo construido con material noble y madera.
Se presume que las velas dejadas por feligreses en el templo pudieron desatar el siniestro. Afortunadamente no se registraron muertos ni heridos, pero sí cuantiosas pérdidas materiales en la iglesia que recientemente fue acabada de construir en agosto del año pasado, confirmó la Diocesis de Tacna y Moquegua a través de su cuenta oficial de facebook.
Pese a los escombros, el obispo Marco Antonio Cortez Lara realizó una misa con todos los feligreses que acompañan cada domingo en la santa eucaristía.
Eliazar Torres, quien es sacerdote de la parroquia lamentó el incidente y dio palabras de ánimo a los feligreses. «Hay mucho dolor y pena, este día doloroso quedará marcado, domingo 10 de enero. Pero, del llanto y del dolor y de las cenizas brota la esperanza en nuestros corazones (…) aquel lugar donde cada domingo nos reuníamos para dar culto a nuestro Señor, y celebrar los sacramentos. Ya no hay pero quiero decirles, en nombre del Señor, desde nuestra debilidad somos fuertes en el Señor para levantar pronto y urgente una nueva casa para Nuestro Señor. Aunque se nublen nuestros ojos del llanto y la pena, el Señor nos lleva de su mano y su Santísima Madre Santa María de los Ángeles que no nos abandona jamás», refirió a traves de la red social facebook.