TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA SUSPENDE A NAKASAKI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

(Cortesía ANDINA).- El Colegio de Abogados de Lima (CAL) inhabilitó por dos años en el ejercicio de la profesión a César Nakasaki, defensor del ex presidente Alberto Fujimori, por revisar los expedientes del caso del ex mandatario cuando aún no era su representante legal en el año 2005.

Nakasaki Servigón fue sancionado por el Consejo de Ética de este gremio, en primera instacia, por "haber declarado a la prensa como abogado defensor de Alberto Fujimori Fujimori sin haber sido designado como tal".

Asimismo por "haber informado a la prensa que tuvo acceso a los expedientes en los que está comprendido Fujimori, sin haber sido aún designado como su abogado defensor, gracias a la gentileza de algunos jueces", señala la resolución del Consejo.

Agrega además que por "haber inasistido a las citaciones que le hizo la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), para declarar sobre la referida información periodística", en el año 2005, cuando Francisco Távara Córdova era presidente de la oficina contralora del Poder Judicial.

Precisamente, el CAL inhabilitó a Nakasaki, tras recibir la información de la Ocma en ese mismo año.

El letrado tiene derecho a presentar recurso de apelación frente al Tribunal de Honor del CAL, el cual es presidido por Fernando Vidal Ramírez e integrado por los juristas Jorge Avendaño Valdez, Felipe Osterling Parodi , Ulises Montoya Alberti y Martín Belaúnde.

Las sanciones pueden ser desde amonestaciones pasando por multas, suspensiones e incluso hasta llegar a la expulsión de la Orden.

En la actualidad, César Nakasaki representa legalmente al ex dictador en el juicio que afronta ante la Corte Suprema por violaciones a los derechos humanos.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de