Durante reunión de trabajo solicitó hacer una revisión al reglamento interno del consejo regional.
(Foto: Radio Uno)
Esta mañana, el consejo sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Regional, Omar Jiménez quien además estuvo acompañado por los gerentes de las diferentes áreas.
Durante dicha reunión, uno de los puntos que más llamó la atención fue que Jiménez solicitó hacer una revisión al reglamento interno del consejo regional.
Y es que la autoridad no estaría de acuerdo con la forma en la que el legislativo vino desarrollando la labor de fiscalización durante el 2015.
Como se recuerda, el año que nos dejó se caracterizó por los pedidos de interpelación que hiciera el consejo contra el que fuera Director de Agricultura Jorge Ortiz y el presidente de ZofraTacna, Ricardo Alcázar, tales acciones no fueron del agrado del Gobernador por considerarlas innecesarias.
Durante su exposición, Jiménez además mencionó que los pedidos que realiza el consejo son demasiado burocráticos, solicitó efectivizar este aspecto. De igual manera propuso la creación de un reglamento para comisión de fiscalización liderada por el consejero Wilson Ayala.
Finalizada la cita, el presidente del consejo Octavio Benito, mencionó que el Gobernador “no fue preciso en su pedido pues aún no se tiene claro de qué manera la labor que vienen desarrollando viene perjudicando la labor del ejecutivo o trastocando alguna ley de la constitución”.
Sin embargo refirió que “al margen de lo expuesto ya se tenía pensado hacer una revisión al reglamento interno y hacerlo más imperativo en algunas cosas. Sería bueno, en todo caso, conversar con la parte ejecutiva y asesoría legal”.
Para Benito, el pedido de Jiménez gira en torno a los pedidos de interpelación que hizo el legislativo contra los antes mencionados. “Lo toman como un ajusticiamiento cuando no es así, si hay claridad en la función que tienen ellos (Ortiz y Alcazar), no tiene por qué recurrir a estos temas de leguleyadas (amparo constitucional). La interpelación fue revisada por los consejeros y hay jurisprudencia en otras regiones. Vamos a darle mayor dinamismo, nada está cerrado, todas las opiniones son valederas”, puntualizó.