Según el alcalde Mario Ruiz, las vacancias no afectan su relación ya que éstas son presentadas por ciudadanos que no tienen ninguna relación con la comuna. Negó además conocer al vacador Jaime Butrón
Foto: Radio Uno
Esta mañana, se aprobó la vacancia del regidor Juan Seminario, con 8 votos a favor y 4 en contra. El alcalde, Mario Ruiz, fue uno de los votos a favor.
Al ser consultado por su posición, Ruiz sostuvo que llevó en su lista a Juan Seminario sin conocer de sus antecedentes, porque “en su momento sumaba”.
Sobre si conoce al vacador, Jaime Butrón, Ruiz, fue enfático en señalar que “no he tenido el gusto de conocerlo, solo menciono su nombre cuando tengo que llamar a sesión”.
Ruiz precisó que no considera que al interior de la comuna existan conflictos o el sesionar constantemente por temas de vacancia cree un ambiente hostil.
“No existe conflicto entre alcalde y regidores porque las vacancias son presentadas por ciudadanos que no tienen ninguna relación de amistad o enemistad con al alcalde ni regidores (…) El pedido de vacancia contra el regidor Seminario es una decisión de regidores que viene del año pasado a iniciativa de un ciudadano y no darle trámite legal haría incurrir en faltas administrativas o penales», añadió.