Así lo anunció, Luis Basadre, administrador de Boca del Río, quien además resaltó que la Municipalidad Provincial les ha facilitado una compactadora para colaborar con la limpieza
Se ha contratado además más personal de limpieza
El gran problema luego de que cientos de veraneantes recibieran el año nuevo en las playas del litoral tacneño fue la gran cantidad de basura que dejaron. Luis Basadre, administrador de Boca del Río, señaló que están trabajando en la limpieza de las playas, algunas ya han sido declaradas aptas para los veraneantes.
“Gracias al apoyo de la municipalidad provincial contamos ya con una compactadora que permanecerá todo el verano en el balneario”, resaltó Basadre.
Añadió que se han colocado además más tachos de basura por lo que instó a los veraneantes a “cuidar las playas, cuidar la limpieza, utilizar bolsas y dejarlas en los tachos”.
Respecto a la seguridad, que es otro tema álgido, Basadre precisó que están trabajando además para dar seguridad a los veraneantes, que ahora contarán con un servicio de playas de estacionamiento en la lobita, playita brava y planchón, para que “los veraneantes puedan disfrutar la playa sin preocuparse de sus vehículos a un precio módico.”