TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NIEGAN QUE SE HAYA CONTRATADO A 90% DE DOCENTES DEL TERCIO SUPERIOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Docentes del Tercio Superior negaron hoy la información vertida por el Director Regional de Educación, Ángel Alejo Tunco, en varios medios locales, ante quienes afirmó que se habían contratado al 90% de profesores pertenecientes a dicho grupo, acatando así el Decreto Supremo 004-2008.

"No hay ningún contrato por pertenecer al Tercio Superior, el director de educación e un mentiroso", expresó una irritada docente, a la vez que señaló que por tal motivo existen tres procesos en contra de Alejo Tunco y del Titular del Gobierno Regional Hugo Ordóñez.

Uno de ello, explicó, es el llevado por la Fiscal Gina Velásquez, que data del 7 de abril, otro fue interpuesto por el otrora Fiscal de Prevención del Delito, José Vega y una tercera denuncia es llevada por la Procuraduría del Ministerio de Educación.

"El señor director de educación es un vil mentiroso y un sinvergüenza, hasta el Martes 27 de mayo (fecha en que declaró para el diario Correo) no hay un contrato de Tercio Superior, está sorprendiendo al medio y a la población", dijo.

Finalmente, la educadora anunció que lo docentes del Tercio Superior continuarán con sus denuncias tanto por la vía administrativa como por la vía penal y van a estar pendientes del irrestricto cumplimiento del DS 004-2008, así como de que se sancione a los funcionarios corruptos de la DRET.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el