TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ENERGY TRANSFER SOLICITÓ CONCESIÓN AL MEM PARA CONSTRUIR GASODUCTO EN SUR PERUANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 (Cortesía ANDINA).- La empresa Energy Transfer del Perú, subsidiaria de Energy Transfer de Estados Unidos, anunció hoy que ha solicitado una concesión para construir un gasoducto en el sur peruano, denominado Gasoducto del Sur, que unirá los yacimientos de Camisea con el puerto de Ilo, en la región Moquegua.

De esta forma, Energy Transfer se suma a Suez Energy (Bélgica) y Kuntur Transportadora de Gas (con capitales estadounidenses) que en abril también solicitaron una concesión para construir un gasoducto por la costa y por la sierra, respectivamente.

Según información de Energy Transfer, el gasoducto cruzará las regiones de Cusco, Apurímac, Arequipa y Moquegua, y se construirán un total de seis ramales, de los cuales tres irán a las regiones de Puno y Apurímac.

La empresa señaló que el Gasoducto del Sur transportará gas natural para el desarrollo de las regiones del sur y para la mejora de la calidad de vida de su población; mientras que la capacidad de diseño del proyecto garantizará el desarrollo a futuro.

"El gasoducto se construirá con los mayores estándares de la industria, protegiendo y sin dañar el medio ambiente", agregó.

Asimismo, señaló que el gasoducto proveerá de energía suficiente para el desarrollo de nuevos proyectos de generación eléctrica para distintas empresas como Panda Energy Internacional y otras.

Energy Transfer planea abastecer con gas a tres empresas de generación eléctrica en Cusco, Arequipa e Ilo, además de una planta petroquímica en esta última ciudad.

Energy Transfer del Perú indicó que es una empresa especializada y que tiene amplia experiencia en la construcción, transporte y procesamiento de gas natural.

"La empresa ha diseñado, construido, opera y es propietaria de más de 20,000 kilómetros de tuberías", añadió.

Además, enfatizó que se encuentra preparada para enfrentar el reto de construir el gasoducto utilizando su extensa experiencia, infraestructura y sus altas calificaciones, pero también está identificada con el desarrollo de las regiones del sur y de su gente.

"Por eso hemos solicitado esta concesión porque sentimos que ahora es el momento del gran despegue de Perú y, en especial, del sur del país", aseguró.

Cabe señalar que l proyecto de Kuntur, denominado Gasoducto Andino del Sur, consiste en construir un gasoducto de 1,085 kilómetros que recorrerá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua, y demandará una inversión de 1,200 millones de dólares.

Mientras que Suez Energy solicitó una concesión para construir un gasoducto de 834 kilómetros, que se denomina Gasoducto al Sur del Perú (Gassur), que recorrerá las regiones de Ica, Arequipa y Moquegua por la costa y implicará una inversión de 850 millones de dólares.

Sin embargo, ante la declaratoria de interés nacional de la construcción de un gasoducto para la sierra del sur del país, Suez Energy anunció su disposición a participar en algún proyecto de un ducto por esa zona.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)