Mala maniobra de aterrizaje en la provincia de Tarata ocasionó que techos de calamina en viviendas salgan volando. Además, sembríos de maíz quedaron aplastados. Pobladores exigen la reparación de sus casas y el reembolso de los cultivos perdidos.
(Foto: Referencial)
Una comitiva de avanzada llegó a Tacna el sábado, y un segundo grupo hizo lo propio la tarde de este domingo arribando a la provincia de Tarata para finiquitar detalles ante la llegada de Ollanta Humala a la región.
INCIDENTE. Pobladores de Tarata denunciaron a través de Radio Uno que al descender el helicóptero en el pueblo Alfonso Ugarte, causó que los techos de varias viviendas salgan volando.
Entre los afectados se encuentran: Rosario Rosa Chambilla, Esteban Anco Sanga, Gloria Ticona y Ricardo Mamani Sulca, siendo estos los más perjudicados, pues según refirieron, además de sus casas sus sembrios de maíz quedaron aplastados. «Tengo una inversión de 50 mil soles aquí. Es un área de 2 hectáreas. Yo quiero que me repongan», denunció Mamani.
Cabe mencionar que otro buen número de personas no se hallaba en la provincia al momento del incidente por lo que aún desconocerían que sus casas también fueron afectadas.
Si bien militares tomaron fotografías de los daños para posterior reparación, los afectados se mostraron molestos pues se les habría pedido título de propiedad para iniciar los trabajos.