Sub. Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro, instó además a los bañistas a no ensuciar las playas
Foto: Difusión
Cuatro personas fueron salvadas de morir en las playas de la región de Tacna. En Playita Brava, los veraneantes y personal de seguridad ciudadana de la comuna provincial rescataron a Andrea Mita Castillo (26) y las hermanas Mirian (38) y Magdalena Cruz Valdivia (32).
Las 3 mujeres fueron impactadas y arrastradas por una fuerte ola, siendo derivadas al puesto de salud de Boca del Río, donde fueron diagnosticadas con un cuadro moderado de ahogamiento y policontusas.
Ricardo Navarrro, Sub. Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, recomendó a la población no alejarse mucho de la orilla, ni ingresar al agua luego de haber ingerido alcohol o si recién han almorzado.
Debido al poco personal en la posta de Boca del Río, la MPT cuenta con una ambulancia del Hospital de la Solidaridad y vehículos itinerantes que apoyan en la atención. Los bomberos además permanecerán todo el verano en la zona del litoral.
Navarro instó además a los veraneantes a cuidar las playas y no dejar basura. Para tal efecto, el fin de semana, personal de la MPT recorrió las calles entregando bolsas para que dejen sus desperdicios en los tachos y no en las playas.