Se trata de 24 500 hectáreas ubicadas en el sector de Para Grande, denominado Parcela III
Consejero Delegado, Octavio Benito
El proceso de compra-venta de estos terrenos se coordinó desde la gestión de Tito Chocano, durante el 2012, el Consejo Regional de aquel entonces aprobó la transacción con la condición de que sean los posesionarios quienes culminen el mencionado proceso, sin embargo ya en la gestión de Omar Jiménez, a inicios del 2015, se procedió a la venta sin respetar el acuerdo.
Dicho acuerdo autoriza la venta pero a los posesionarios, no a dirigentes. “Es por ello que deberán revertir al propietario e iniciar los trámites desde cero”, señaló el Consejo Delegado, Octavio Benito.
Aclaró además que “revertir no comprende ningún desalojo”.
ACUERDOS:
En la sesión se acordó derogar el acuerdo del Consejo Regional N° 040-2010-CR/GOB.REG.TACNA de fecha 21 de diciembre del 2010 y su modificatoria el acuerdo de Consejo Regional N° 093-2012-CR/GOB.REG.TACN de fecha 21 de diciembre del 2012, sobre autorización para la transferencia de bienes inmuebles de propiedad del Gobierno Regional de Tacna, a favor de los posesionarios asociados.
ASOCIACIONES
Verdaderos Hijos de Leguía, San José, Santa María, Villa El Mar, Los Granados II Etapa, Sol de Oro de Leguía, El Tablón, Río Abajo, Quinta San Felipe y La Hacienda.
Son terrenos ubicados en el sector Para Grande denominado Parcela III. Se trata de 24 500 hectáreas, las cuales serán revertidas al dominio del Gobierno Regional de Tacna.
Según el Consejero Delegado, Octavio Benito, “el Ejecutivo debe acatar lo acordado, sino estarían incurriendo en una falta.”