La próxima semana comenzará a trabajar con miras a los partidos de las eliminatorias sudamericanas tras dejar el fútbol mexicano.
Juan Antonio Pizzi, tiene un nuevo reto como técnico. Asume la dirección de la selección chilena de fútbol en reemplazo de Sampaoli.
A través de un comunicado oficial hecho público en la web oficial de la Federación de Fútbol de Chile, hace unas horas atrás, el técnico argentino-español, Juan Antonio Pizzi, se hace cargo de la selección chilena, ocupando el lugar dejado por Jorge Sampaoli.
El comunicado dice lo siguiente:
El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) estableció un acuerdo con Juan Antonio Pizzi para que asuma el cargo de Director Técnico de la Selección de Fútbol de Chile, a partir de la próxima semana.
El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluirá la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones que se disputará el año 2017.
También se destacan las expresiones de Arturo Salah, presidente de la ANFP:
Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México.
Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años, concluyó el timonel del fútbol chileno.
En nuestro medio, también se le recuerda, cuando hizo dupla con José Chemo del Solar, en sus inicios como técnico, dirigiendo a Colón de Santa Fe (2005), en el fútbol argentino y posteriormente, su vinculación con el club Universidad San Martín de Porres (2006), en el fútbol profesional peruano.