Por venta de bienes inmuebles de propiedad del GRT a personas jurídicas y no posesionarios, tal como indica la ley.
Foto: Radio Uno
Ayer, en sesión ordinaria, el Consejo Regional, aprobó con cinco votos a favor y dos abstenciones derogar el acuerdo que autorizaba la transferencia de bienes inmuebles de propiedad del Gobierno Regional de Tacna a favor de los posesionarios de 10 Asociaciones de Vivienda del sector Para Grande.
La venta de los terrenos a favor de personas naturales con fines de vivienda sin contar con la habilitación urbana aprobada constituye un acto administrativo con objeto jurídico imposible de realizar.
Para el Consejero Santos Pablo Agama, “dentro de los acuerdos se señala que el procurador del GRT como defensor de los intereses del Gobierno Regional, por tanto, debe hacer la denuncia penal por presunto delito de colusión agravada y peculado contra los funcionarios que resulten responsables”.
En el mes de marzo del año pasado se otorgaron 4 títulos de propiedad a personas jurídicas y no se insertó la relación de los posesionarios, existiendo informes que detallaban que debía ser a las personas naturales.
El Consejero aclaró que no hay ningún peligro de desalojo para los posesionarios.