La evaluación a los atletas tacneños tuvo como referencia una tabla de marcas mínimas para las diferentes pruebas de pista y campo. Los resultados no fueron nada alentadores.
Primer control atlético JUDEJUT Perú 2016 para atletas de Tacna.
En el estadio Jorge Basadre, este sábado por la mañana, se llevó adelante el primer control atlético rumbo a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Perú 2016, en la que fueron evaluados los atletas, damas y varones, de nuestra ciudad.
La novedad fueron las marcas mínimas consideradas para esta oportunidad. Los técnicos las conocieron unos días antes de realizar este control, algo que causó alguna incomodidad.
Lamentablemente, el resultado no fue tan alentador. Solo una atleta, Diana Villanueva Machaca, en el salto alto, pudo alcanzar la marca mínima B de 1.45 metros. Los demás atletas evaluados, quedaron muy por debajo de las dos marcas mínimas (A y B) estipuladas por la organización de los próximos JUDEJUT que serán en nuestro país.
En las pruebas de largo aliento, como las de 3 mil, 5 mil, 10 mil, metros planos y la marcha; no se presentaron atletas para que fueran evaluados. Además, las pruebas de lanzamiento del disco y jabalina, se postergaron para la próxima semana, ya que el campo de fútbol del estadio Basadre, se encontraba en mantenimiento.