TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comandante aseguró ser pasado a retiro por denunciar irregularidades en la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comandante PNP Luis Reynaldo Guevara Campos fue pasado al retiro este lunes, a su salido denunció que disposición obedece a denuncias por irregularidad en la institución.

Cinco miembros de la PNP fueron pasados al retiro. (Foto: Radio Uno)

Tras 11 años de  servicio a la Policía Nacional del Perú (PNP) en Tacna, el Comandante de Luis Reynaldo Guevara Campos fue pasado el retiro en ceremonia especial realizada este lunes en la sede central de la institución.

Junto a Guevara Campos otros cuatro Suboficiales también pasaron al retiro. Además se brindó un reconcomiendo a diferentes unidades policiales.

Sin embargo, la ocasión fue aprovechada por el Comandante para asegurar que la disposición obedece a denuncias que él realizó sobre anormalidades en la institución.

Entre las acusaciones, resaltó documentos que probarían  irregularidades en el examen de ascenso de Suboficiales. “Hay responsables desde la comisión que formula el examen de conocimiento hasta el nombramiento de las juntas examinadoras. Ese examen salió en Tacna”, aseguró.

Asimismo dejó en claro que la denuncia es a título personal por lo que solicitó al comando eviten buscar chivos expiatorios. “Por denunciar los hechos de corrupción yo me estoy yendo al retiro, acaso no puedo llegar a ser Coronel o General, hay muchos Generales que se orinan para tomar decisiones son una tira de cobardes, hay buenos Generales pero hay otros que dan lastima”, expresó.

Asimismo lamentó que en sus años de servicio no haya recibido los reconocimientos que merecía por atender casos puntuales como el incendio en la Gobernación donde –dijo- le correspondía una condecoración, así también por el enfrentamiento a la banda de los “Centeno” donde debió ser objeto de ascenso.

De igual forma expresó su disconformidad al no ser considerado en los reconocimientos que se dieron en la inauguración del local de radiopatrulla. Como se recuerda, Guevara es conocido por ser impulsor de la construcción del local del 105.

“(Ministro Pedraza) felicitó a un Vergara pero se equivocó es el Comandante Luyo Reynaldo Guevara Campos, yo lo inicie cuando en el 2005 fui jefe de radiopatrulla, con el personal terminaba el servicio y de amanecida íbamos a cavar la zanja y con ayuda de empresas y amigos conseguimos ladrillos y fierros”, recordó.

En cuanto al paro del 5 de febrero de policías y familiares de los agentes por presuntos abusos en la institución. Guevara indicó no estar de acuerdo ya que “conlleva a situaciones de orden público y estamos para mantener el orden público, esto lo están manejando políticamente”, opinó.