TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reprograman audiencia de apelación en caso “Mono Chique” que implica a policías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio Público cometió algunos errores que motivaron que los jueces tomen la decisión de reprogramar la audiencia para el miércoles a las 15:30 horas.

(Foto: Radio Uno)

Esta tarde debió realizarse una audiencia de apelación  en la cual el fiscal Oscar Ponce Vegazo, solicitaría se revoque la liberación de los 10 agentes policiales relacionados con una banda de microcomercialización de droga liderada por Eusebio Chique Quispe alías “Mono Chique”.

Sin embargo, debido a errores del Ministerio público (MP) es que la diligencia fue reprogramada para el miércoles a las 15:30 horas. Además se viene evaluando que ésta se realice en la sala de audiencias del centro penitenciario de Pocollay.

De acuerdo a la información, el MP no solicitó al INPE el traslado de los encarcelados “mono Chique”, acusado de ser el cabecilla de la banda luego de que se le hallara indicios suficientes por el delito de tráfico ilícito de drogas. Así también familiares de este.

De igual forma algunos agentes no fueron notificados para estar presentes en la audiencia. Además que parte de éstos no contaban con abogados por lo que el MP tuvo que cursar un oficio a la Defensoría Pública, pero no lo habría hecho.

Como se recuerda la fiscal a cargo del caso, Fabiola Tapia Pachao indicó al finalizar la audiencia del 6 de enero, que hubo errores garrafales en la resolución de la jueza Indira Condori que dejó libre a la decena de agentes por lo que anunció que apelaría la decisión. “No hay fundamento técnico, ni siquiera se respetó el arraigo, simplemente se determinó una resolución sin fundamento”, refirió en aquella fecha.