TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Ingenieros de obra del COAR coinciden en que obra fue mal trabajada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Coincidieron en una serie de irregularidades, como que no se trabajaba con los informes correspondientes, y que el cuaderno de obras no concordaba con el avance de la obra

Foto: Radio Uno

Por la mañana sesionó la comisión que investiga el caso COAR, pero solo asistieron los ingenieros residentes Salvador Fuentes, William Condori e Irving Farlec, y la Sub. Gerente de Obras, Ing. Zaida Gardenio.

El gran ausente fue el Gerente de Infraestructura, Alexander Madariaga, de quien se esperaba su testimonio por la denuncia de irregularidades en la construcción del Colegio de Alto Rendimiento.

“La semana pasada se les envió las citaciones a todos, incluyendo Madariaga pero brilló por su ausencia”, señaló el Consejero Jaime Bautista.

Según lo recogido en las investigaciones y por lo manifestado por los residentes de obra, se concluye que “la obra no fue trabajada técnicamente como corresponde, no se hicieron los informes respectivos en supervisión, control de obra y personal”, dijo Bautista.

Incluso los ingenieros coincidieron en que los informes que debían emitirse mensualmente nunca se emitieron y el cuaderno de obras no concordaba con el avance físico de la obra.

“En su manifestación, Gabriel Rejas, ex Gerente General, aseguró que quien manejó directamente esta obra fue el propio Gobernador, Omar Jiménez, y designó como administrador paralelo a Gerardo Mamani, es por ello que la responsabilidad recae directamente sobre Jiménez”, precisó Bautista.

SANCIONES

Según el reglamento interno del Gobierno Regional, en su artículo 174, establece las sanciones a los que infringen como funcionarios y/ o servidores públicos, en casos como efectuar directa o indirectamente actos de presión o influencia sobre la labor de fiscalización de los consejeros regionales con la finalidad de interferir u obstruir su trabajo, e interferir directa o indirectamente en las actividades de fiscalización.

CITACIÓN

El Gobernador Omar Jiménez será citado la próxima semana para responder a estas acusaciones.

COMISIÓN  

El día miércoles sesionará la comisión de Infraestructura para revisar las obras que están a cargo del GRT.