Pareja de la mujer fue detenido como principal sospechoso. Cuerpo presenta golpes en diferentes partes del cuerpo y rostro. Sujeto se hospedó con la víctima, pero luego abandonó el lugar para horas más tarde retornar y comunicar al cuartelero del hallazgo. PNP no descarta que se trate de un asesinato.
Policía realiza las investigaciones del caso. (Foto: Radio Uno)
El hallazgo se produjo a las 17:30 horas de este lunes en una habitación del hostal “La Gasca” en la calle del mismo nombre en el sector de Leoncio Prado.
Al momento se conoce que la mujer de nombre ZENOBIA FIGUEROA TITO (30 aprox.) acudió al hostal el domingo junto a su pareja identificado como JAIME ALANOCA CALISAYA (35 aprox.) quien abandonó el lugar y es recién esta tarde que retornó ebrio hallando a su mujer muerta y comunicando de lo sucedido al cuartelero quien a su vez informó a los agentes policiales.
Personal del 105 fue el primero en acudir a la zona, luego hicieron lo propio los bomberos quienes corroboraron el lamentable deceso.
Personal de criminalística junto al médico legista dieron a conocer que la occisa presentaba diferentes golpes en el cuerpo, lesiones en el rostro y hematomas en el cuello. Además llamó la atención a los investigadores que la mujer presente algodones en los orificios nasales po lo que no descartan un homicidio, es por ello que se procedió a la detención de Alanoca como principal sospechoso.
La PNP presumiría que el sujeto habría cometido el ataque en estado etílico, retirándose del lugar pensando que su pareja aún estaba viva, pero al retornar terminó por hallarla muerta.
El cádaver fue trasladado a la morgue central para la necropsia de ley.