Por caso de obrera accidentada. Según documentos entregados por el municipio, trabajadora aún no firmaba su contrato ya que era su primer día de trabajo.
Foto: Radio Uno
El ministerio de trabajo acudió a la municipalidad de Gregorio Albarracín para averiguar sobre la situación legal laboral de Mayumi Noa, obrera que fuera atropellada la madrugada del lunes mientras realizaba labores en el área de parques y jardines de la comuna.
Maritza Herrera, directora de trabajo, señaló que según informó el municipio, la joven madre sufrió el accidente cuando se dirigía a su centro de labores, no hizo su registro de ingreso a la municipalidad ni tampoco figura en el registro por las charlas de seguridad y salud en el trabajo.
Refiere que Mayumi Noa laboraba como locación de servicios y ganó un concurso CAS en el mes de enero y el 1 de febrero era su primer día de labores. “El caso ya se encuentra en investigación, se ha designado a un personal, y de ser el caso se sancione a la municipalidad”.
VERSIONES
Personal de la municipalidad señaló que el accidente no se produjo en horario de trabajo, sino cuando se dirigía a su centro de labores, sin embargo dicha versión se contradice con lo afirmado por el alcalde Mario Ruiz en comunicación con Radio Uno, quien sostuvo que Noa se encontraba ya laborando.
MARCO LEGAL
Según la directora de trabajo definitivamente existen irregularidades, ya que la obrera debía ingresar a laborar con su contrato ya firmado.