TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PRIMEROS DESMANES EN PARO REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tomando como suya la consiga ¡No a la Contaminación!, un grupo de 40 pobladores del distrito de Ciudad Nueva, que se desplazaban conjuntamente con los manifestantes que partieron rumbo al mitin a desarrollarse en el Paseo Cívico, irrumpieron al interior de la Ladrillera Martorell lanzado botellas y causando algunos destrozos de menor proporción en dicho recinto que se ubica en el Parque Industrial.

 

Al ser abordados por periodistas de RADIO UNO, los revoltosos señalaron que decidieron tomar esta medida radical pues consideran que dicha empresa contamina la vida, la salud y el medio ambiente en la jurisdicción de Ciudad Nueva, por lo que exigieron su transferencia a otro lugar.

 

Mencionaron además que no era posible que mientras el pueblo tacneño lucha en las calles contra el Proyecto Pucamarca que impulsa Minsur y ante la política económica que enarbola el gobierno central; los dueños de la Ladrillera Martorel no se ponen la mano en el pecho para suspender sus actividades y sumarse a la paralización que lleva adelante la región Tacna.

El ingreso a la fábrica se habría producido por la parte posterior del local, por lo que los trabajadores de la ladrillera, al divisar la presencia de los manifestantes, impidieron que sigan ingresando más personas.

 

Tras calmarse los ánimos, los 40 pobladores de Ciudad Nueva se retiraron para proseguir en la movilización que se dirigía hasta el Cercado de Tacna.

 

El distrito Gregorio Albarracín no fue ajena a los enfrentamientos entre los mismos pobladores, cuando piquetes de huelguistas que bloqueaban la vía por la avenida La Bohemia Tacneña lanzaron piedras a un vehículo particular que transitaba por ese sector, luego que su conductor opusiera resistencia de manera grotesca ante el pedido de los manifestantes quienes de buenas maneras le solicitaron que dejara de circular.

 

Ello exasperó los ánimos que trajo consigo este incidente que provocó la rotura de la luna del automóvil en cuy interior se encontraban como pasajeros, los familiares del conductor.

 

Mientras tanto, efectivos policiales de la Comisaría Albarracina detuvieron a uno de los manifestantes que transitaba con sus compañeros por ese sector, sindicándolo de manera injustificada como responsable de los daños causados a un moto taxi que circulaba en esa zona.

 

Juan Alata Alave se llevó el susto de su vida cuando lo detuvieron por lo que al momento de ser interrogado en el puesto policial, negó rotundamente su actuación en el hecho, al punto de señalar que ni el mismo dueño del moto taxi podía distinguir quien era la persona que había dañado su móvil de trabajo.

 

No encontrándose pruebas suficientes, el poblador fue liberado a la media hora.