TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía captura a sujeto con rq vigente por homicidio culposo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José Vizcarra Butrón, era requerido por el segundo juzgado unipersonal por delitos contra el cuerpo la vida y la salud en la modalidad de homicidio culposo. Vizcarra protagonizó un sonado accidente en el 2013 donde fallecieron una madre y su hija de 11 años.

Foto: Archivo

En el 2013, una madre de familia y su hija de 11 años hallaron trágica muerte, en el kilómetro 1,294 de la Panamericana Sur, a siete kilómetros al norte de la ciudad de Tacna.

La camioneta Nissan Z1I-586, en la que viajaban cuatro miembros de una familia, fue impactada frontalmente por una combi Z4F-964 repleta de pasajeros perteneciente a la empresa de Servicios San Felipe SCRL, conducida por José William Vizcarra Butrón (24).

Según testigos, el vehículo de transporte público que se dirigía a Moquegua habría invadido el carril contrario al intentar sobrepasar a un tráiler que se desplazaba en el mismo carril.

En ese momento apareció la camioneta Nissan piloteada por Jesús Velarde Torres (23), hijo del próspero empresario de la tienda de electrodomésticos Veltor, Jesús Velarde Torres (48), quien regresaba con su familia a Tacna después de evaluar algunos negocios en Moquegua.

Producto del violento choque falleció en el acto su hija, Lucero F.V.T. (11). Horas después expiró Tania Torres de Velarde, esposa del empresario y madre de la niña. Madre e hija viajaban en la parte posterior.

DETENCIÓN

Luego de tres años, personal del grupo TERNA camuflado como ropavejero, capturó a José Willaim Vizcarra Butrón (27) quien presentaba una requisitoria vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo. Vizcarra salía de la zona de los chupódromos, cuando fue detenido y trasladado a la comisaría de Gonzáles Vigil. 

Era requerido por el segundo juzgado unipersonal ya que no se presentó a las audiencias de investigación que se desarrollaron.