TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegios no pueden incluir en lista de útiles artículos de limpieza para el plantel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además están prohibidas las rifas, bingos y días familiares, indicó el jefe de la oficina de Indecopi.

Jefe de la oficina de Indecopi Tacna, Marco Lipa.

Durante el 2014, 20 colegios particulares fueron intervenidos y sancionado por Indecopi Tacna a razón de que en las agendas escolares implementaron la “participación” de los alumnos y familia en rifas, bingos y días familiares. Alrededor de 7 mil padres de familia se vieron perjudicados por la medida, indicó el jefe de la oficina de Indecopi en Tacna, Marco Lipa.

Asimismo se observó que en la lista de útiles consignaban la compra de utensilios de limpieza que no tendrían contacto con el alumnos, como: ambientadores, ceras y otros de igual índole. “No sabemos qué tipo de contacto tendrían estos artículos con el alumno”, comentó.

Con el transcurrir de los años, el trabajo de Indecopi vino regulando este tipo de quejas y al momento no se tiene una denuncia con respecto al tema en mención, refirió. Ello no dista de que la oficina pueda continuar con operativos, advirtió.

Indicó a los padres de familia de instituciones educativas particulares a tener en cuenta que solo deben pagar por concepto de cuota de ingreso, matrícula y pensiones.

“Antes realizaban cobros extraordinarios por mantenimiento, implementación, equipos, construcción y traslado de padres de familia.  En lo que va del año esa conducta fue sancionada y ahora no hay colegios que implementen ese tipo de cobros”, puntualizó.

Cualquier denuncia pueden comunicarse al 052-427938 o en todo caso acercarse  a la Av. Bolognesi N° 158, esq. con Arequipa N° 110, Cercado de Tacna