Alegando que su pelota de fútbol cayó en determinada casa, los menores ingresaban y sustraían diferentes aparatos electrónicos.
Denuncia fue interpuesta en la comisaría del distrito Gregorio Albarrracín. (Foto: Radio Uno)
Al promediar las 5:45 p.m del lunes, 4 menores fueron intervenidos en la asociación Pedro Huila en el sector Pampas de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín.
De acuerdo a la información policial, un poblador de la zona identificado como Álvaro Pongo Zapana (21) se percató que dos niños de 11 años se hallaban trepados sobre el muro de su casa y la del vecino, uno ellos con un DVD en la mano.
Agentes policiales fueron notificados a la zona interviniendo a otros dos menores de 11 y 9 años quienes alegaron que solo querían recuperar su pelota.
En la comisaría, los cuatro confesaron usar el cuento de “recuperar la pelota” para trepar muros y despistar a testigos.
Uno de los intervenidos admitió que parte de lo hurtado se hallaba en su casa en la misma asociación. En el lugar se encontró celulares, DVD y video cámaras.
Mientras que otro tanto fue recogido en un descampado en el mencionado sector oculto dentro de una bolsa de polietileno.
Se conoció que el primo de uno de los jóvenes identificado como Miguel Angel Pozo (20) también se hallaba implicado en el caso, actuando como receptador pues en su casa en el distrito Alto de la Alianza se recuperó celulares, DVD portátil, laptop y cámara de video.
Cabe mencionar que el afectado denunció que el domingo 14, sufrió el primer hurto de sus pertenencias.