Para Ricardo Alcázar los mercadillos son simples callejones con puestos de 2×2 que no pueden ofrecer un buen servicio, por lo que expresó que es necesario que éstos cambien, desaparezcan para dar paso a grandes infraestructuras que puedan satisfacer las necesidades de los turistas.
Presidente del directorio de ZofraTacna, Ricardo Alcázar.
“Los mercadillos están conformados por puestos de 2×2 y están frente a frente en un callejón”, de esta manera describió a los actuales centros comerciales el presidente del directorio de ZofraTacna, Ricardo Alcázar.
Para Alcázar la “precariedad” con la que vienen atendiendo los comerciantes de Tacna amerita que los mercadillos desaparezcan para dar pase a grandes infraestructuras que llenen las expectativas de los turistas.
“El año pasado comente que se debería tumbar los mercadillos y reconstruir algo que sea realmente atractivo, sino hacemos eso, no fomentamos el turismo y obviamente hacemos que los usuarios de ZofraTacna que hoy son 1800 y hace 8 a 10 años eran 10 mil sigan disminuyendo”, expresó.
Refirió que desde hace tiempo ZofraTacna viene trabajando el tema de renovación con el mayor centro de venta en Tacna, 28 de Julio. “El consejero Octavio Benito fue el primero quien vino con Maquera y dirigentes de 28 de julio para ver que ZofraTacna apoye en un proyecto arquitectónico para convertir a 28 de julio en un centro comercial moderno donde los propietarios sean los señores comerciantes y donde ellos que son privados y tiene más plata que usted y yo, puedan invertir”, expresó.