General Edgar Gil, jefe de la Dirección Territorial Tacna, lamentó que el mismo fiscal que autorizó la intervención luego disponga que sigan el proceso en libertad. «Se trasladaron 32 efectivos», señaló.
Foto: Radio Uno
Tras un paciente trabajo de inteligencia, en operativo que inició en horas de la madrugada de ayer, personal de la policía allanó 8 viviendas en Tarata, en busca de los seis investigados por la muerte del agricultor y docente Wilson Mayta Villanueva (56) y su ayudante Wilmer Mamani Mamani (28), ocurrido en abril del año pasado.
El general Edgar Gil, jefe de la Dirección Territorial Tacna, lamentó que tras un largo proceso para obtener la prisión preventiva a cargo del fiscal, ésta se autorice gracias al testimonio de un testigo codificado, y tras la captura, sea el mismo fiscal quien disponga que se siga el proceso en libertad. “El fiscal dejó de lado la medida de detención preliminar que él mismo dispuso en base a las investigaciones”, señaló.
Gil añadió que se hizo un seguimiento desde hace varios meses y ya tenían identificados a los sospechosos. “Es lamentable que el proceso no se siga tal y como debe ser. Solo con la negación de los detenidos se determinó que salgan en libertad”.
Para la intervención en Tarata se movilizaron 32 efectivos policiales, y a las horas ya habían sido liberados.
TACNA CENTRO
Respecto a la intervención del día de ayer en el Centro Comercial Tacna Centro, el General Gil precisa que se encontró una pequeña fábrica de documentos. “Esta intervención es bastante significativa ya que sorprende a varias instituciones con gran cantidad de documentos”.