TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ESTE VIERNES ELIGEN A NUEVO RECTOR DE LA UPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Mg. Omar Eyzaguire Reynoso  actual rector de la UPT indicó en entrevista con Radio Uno que este viernes 8 de junio, en horas de la mañana, se realizará la elección de su sucesor y los  vicerrectores en sesión extraordinaria de la asamblea universitaria de dicha casa superior de estudios.

Eyzaguirre Reynoso señaló que es la primera vez desde el año 1985 que se elegirá a las autoridades en forma democrática, en una asamblea  universitaria como lo demanda el estatuto universitario; la asamblea esta conformada por 45 miembros, los cuales 10 son autoridades, 20 son profesores y 15 estudiantes del tercio superior.

 

Serian dos los docentes que cumplirían con todos los requisitos para poder ocupar el cargo, el Dr. Luis Cavagnaro Orellana y el Dr. Raúl Valdivia Dueñas, docentes de educación quienes tendrían que lograr la mitad más uno de los votos,  de lo contrario se procedería a la encargatura de los cargos por un tiempo de 3 años.

Asimismo Eyzaguirre indicó que cuando asumió el cargo en el año 2002 la universidad se encontraba en una situación económica muy delicada, con una deuda de 8 millones y medio de soles que dejaba la gestión de Vargas Tarrillo, pero con la aplicación de planes y proyectos estrategicos se pudo lograr un gran cambio económico y académico que hoy se ve reflejada en los importantes logros conseguidos.

Finalmente menciono que la situación actual de la UPT es estable y favorable para la próxima gestión elegida democráticamente en un proceso transparente que consolida la imagen de dicha casa superior de estudios.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos