Protestaron frente a la sede de Petroperú debido a los derrames de crudo registrados esta semana en distintos puntos de la Amazonía.
Foto: Difusión
Varias personas se dieron cita este viernes frente a la sede de PetroPerú en el distrito de San Isidro en la ciudad de Lima, para protestar por los derrames ocurridos en distintos puntos del país en los que hay proyectos de explotación de hidrocarburos.
La manifestación fue organizada por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep). En ella varias personas llevaron pancartas que rezaban frases como «No más derrames de petróleo en la Amazonía». La protesta frente a PetroPerú incluyó también a algunas mujeres con el cuerpo cubierto de manchas negras simulan los daños causados por los derrames de petróleo.
Recordemos que en la última semana se registraron dos desastres ambientales a causa de las roturas de dos ductos transportadores de crudo del Oleoducto Nororiental de PetroPerú. Uno fue en las zonas del Río Chiriaco, afluente del Marañón, en la región Amazonas y Morona en Loreto.
Un tercer derrame de se registró en Jaén, Cajamarca, lo cual a agudizado la controversia alrededor dePetroPerú.
Para Miguel Jugo, de la Coordinadora de Derechos Humanos, la protesta obedece a la desidia de las autoridades, que no han atendido el reclamo del pueblo ante los constantes derrames de crudo en la Amazonía.
“Lo que pedimos de inmediato es que se cambie los ductos, y se cambie la infraestructura del oleoducto del norte del país, y se atienda las necesidades de salud y agua de las personas”, señaló Jugo.