La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), inició una "Campaña de Orientación", el cual ayudará a miles de contribuyentes a ser asesorados en sus mismos centros de labores para prevenir futuros problemas con la mencionada entidad.
Rolando Zuñiga, jefe de la sección Control de la Deuda, indicó que la finalidad de esta campaña es la de ir a cada puesto dedicado al comercio para actualizar los cambios de establecimiento o de rubro y evitar ser sancionados con el decomiso de sus bienes o el cierre de sus centros de trabajo.
A través de estas visitas personalizadas, mediante documentos, indicarán el domicilio donde se desarrolla el comercio y quien es la persona encargada de desempeñar la función, esto facilitará la presentación de contratos de alquiler o recibos de agua y luz.
Por su parte, Richard Centeno, encargado Operativos Masivos, tiene a su cargo la "Campaña de Orientación", y pide a los comerciantes que no teman por las visitas, y por lo contrario les permitan asesorarlos.
Cabe resaltar que SUNAT no realiza ningún tipo de cobro por trámites de autorización en la institución, es totalmente gratuito.
Cualquier consulta o duda podrán hacerlo en sus oficinas o a la central telefónica 583120.