Cause fue desviado al denominado «río seco» en Gregorio Albarracín a fin de evitar daños en la zona que abastece EPS. MPT en coordinación con la comuna albarracina desarrollaron trabajos de inspección para controlar el caudal que ingresa a la zona de cantería del distrito de cono sur.
Caudal de río seco fue inspeccionado la tarde del miércoles. (Foto: Radio Uno)
Crecida del río Uchusuma afectó la bocatoma de Chuschuco, motivando acciones de parte de la Municipalidad Provincial de Tacna que tuvo que desviar el recurso hídrico a su cauce normal por lo que éste ingresó al denominado río seco en el distrito Gregorio Albarracín, indicó el subgerente de riesgos y desastres de la MPT, Alejandro Valdivia.
Valdivia indicó que hubo un registro de 20 m3 de agua en el Uchusuma generando problemas en la bocatoma por lo que se viene desarrollando trabajos de inspección y posterior descolmatación.
“Hemos tomado las previsiones del caso con equipo mecánico y mañana estamos subiendo maquinaria a la bocatoma a fin de limpiar la bocatoma para que ingrese agua al reservorio de EPS y hacer encauzamiento del río para evitar desbordes”, indicó.
Refirió que esta tarde se realizó una inspección en cono sur junto a la comuna albarracina a fin de controla la bajada del río por la zona de cantera del distrito. “Cuando pasamos en la tarde, había un promedio de 6 a 7 cubos que es manejable y no reviste peligrosidad”, aseguró.